Colchones para Casas Rurales

Si deseas ofrecer a los huéspedes de tu casa rural una experiencia inolvidable, tendrás que tener en cuenta hasta el último de los detalles (¡Ya qué es ahí donde se marca la diferencia!), y eso incluye ofrecer el mejor descanso posible.

Para ello te recomendamos que sigas leyendo cuáles son las principales recomendaciones, tendencias y gamas de colchones enfocados especialmente a las necesidades de tu casa rural.

colchones para casas rurales

Conoce los mejores colchones para casas rurales de este año 2020. Te daremos también unas recomendaciones prácticas, que deberás de tener en cuenta para buscar somieres, protectores y almohadas para las habitaciones de tu casa rural.

¿Qué colchones usan las Casas Rurales?

A pesar de lo que muchos propietarios de casas rurales piensen, elegir un colchón no es una tarea tan fácil, sobre todo cuando estos hoteles rurales se encuentra en lugares rústicos, que están en pleno contacto con la naturaleza, ya que hay una mayor probabilidad de que los colchones se infecten de chinches, u otros tipos de problemas que pueden perjudicar a la salud de los turistas que quieren pasar un tiempo con la naturaleza.

 Es por ello que, independientemente de los colchones que termines escogiendo, siempre deberás de tener en cuenta que estos contengan una serie de requisitos específicos.

qué colchones usan las casas rurales

Requisitos Específicos para Casas Rurales

  • Tratamientos Anti Moho: Al estar siempre en contacto con la naturaleza, los colchones de las casas rurales tienen más probabilidades de contraer mohos, lo cual terminará haciendo que el colchón se deteriore mucho más pronto, además, en algunos casos, debes de tener en cuenta que también existe gente con alergias al moho, poniendo aun más de manifiesto la necesidad de contar con este tipo de tratamientos. Estos mohos además pueden llegar a producir olores desagradables que lleguen a impedir el correcto descanso de tus huéspedes. 
  • Tratamientos Anti Ácaros: Los ácaros son un problema muy común al que se enfrentan las casas rurales, y a pesar de que la tecnología anti ácaros ya lleva muchos años desarrollada, al ser un proceso que termina elevando el precio, la mayoría de  fabricantes de colchones para casas rurales terminan por rescindir de estos tratamientos, de forma que se sigue sin dar una respuesta completa a las demandas de los hosteleros rurales.
  • Doble Cara: En esta web de colchones para hoteles siempre estamos haciendo hincapié en la importancia de contar con una cara de verano en el colchón, en el caso de los colchones para casas rurales, este factor es aun más importante, ya que en estos estos ambientes tan en contacto con la naturaleza, la exposición a las temperaturas extremas (tanto frías como calurosas) suele ser algo normal. Por eso, recomendamos disponer de colchones con caras de entretiempo (para el frío) y de verano (para el calor).

Materiales Recomendados para Casas Rurales

Nuestra experiencia nos ha hecho llegar a la conclusión de que, la mejor opción para las casas rurales, es buscar un colchón con un núcleo de espuma. Así te asegurarás tener un colchón en perfectas condiciones durante muchos años. Además de que este tipo de materiales se acoplarán perfectamente al cuerpo de tus huéspedes (algo que te agradecerán si han estado todo el día practicando actividades como el senderismo).

Otra cosa que solemos recomendar a todos los hosteleros turísticos que nos escriben es que, busquen colchones de viscoelástico. No hace falta una gran capa, con 2-4 cm es suficiente, ya que resguardarán mejor el frío, y ayudarán a que el cuerpo de los turistas se sienta mejor al día siguiente.

El uso de materiales naturales como el látex en las casas rurales, se está convirtiendo cada vez más en una tendencia, ya que según un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los turistas rurales tienen una mayor concienciación con lo “eco-friendly” y la preservación de los recursos naturales.

Lista de los Mejores Colchones para Casas Rurales  

Ahora que ya tienes bien claro los requisitos básicos que has de mirar cuando busques un colchón para tu casa rural, vamos a enseñarte cuales son para nosotros los 3 modelos de colchones que mejor hacen esto:

Colchón Menorca – HOTEL COLCHÓN

No es la primera vez que hablamos de esta marca de colchones para hostelería, de hecho, para nosotros a día de hoy, este proveedor de colchones contract, es una de las mejores marcas de colchones para hostelería en relación Calidad-Precio.

En esta ocasión queremos hablar de su colchón “Menorca”, uno como según dice la marca “de los colchones más usados por los hosteleros de toda Europa”. La verdad es que el colchón vale la pena, nosotros lo hemos podido probar en 3 hoteles distintos, uno de ellos un hotel de 4 estrellas en Madrid, las otras 2 veces en Hoteles Rurales de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

He de decir que la experiencia fue muy gratificante, desde el minuto 1 pudimos notar la calidad de los materiales del colchón. Además en el caso del hotel de Andalucía, al ser invierno, pudimos comprobar por nosotros mismos como funcionaba la capa de invierno.

Creemos que sobran las palabras a la hora de hablar de este colchón, ¡lo importante es que lo pruebes tú mismo!

Colchón Soft Dreams – UTOPIA DREAMS

Esta es la primera vez que hablamos de esta marca de colchones, Utopia Dreams, es una marca francesa, asentada en París, el año pasado comenzó su expansión por España y Portugal y la verdad es que ha sido una entrada muy prometedora.

Actualmente en España comercializa solo este modelo, y con lo cual lo enfoca tanto para albergues, como para casas rurales y hoteles de 5 estrellas. Aunque para nosotros esto no es lo idóneo, ya aunque a grandes rasgos parezca que son todos los colchones iguales, son estos detalles que se especializan en cada tipo de hotel los que hacen que luego los hosteleros marquen la diferencia.

A pesar de esto, el colchón Soft Dreams no nos dejó nada indiferentes al probarlo en un hotel rural  de Andorra, sin duda fue para nosotros lo mejor del hotel (¡Y eso que el hotel era fabuloso!). Su capa de viscoelástico nos aportó un calorcito muy característico y acogedor, a la vez que envolvía nuestro cuerpo, y nos proporcionaba esa sensación tan característica de los colchones de la marca Utopia Dreams.

Colchón Imperial – CONTRACT STAR

Finalmente, tenemos que hablar si o si de Contract Star, una marca española que originalmente vendía colchones enfocados al consumidor final, pero, poco a poco fue cambiando su modelo de negocio, pasando a vender colchones tanto para para profesionales hosteleros, como para el consumidor final, hasta que a día de hoy, se ha convertido en un proveedor exclusivamente de colchones contract.

Su modelo Imperial es un modelo especialmente diseñado para hoteles de entre 1 y 3 estrellas y casas rurales, pese a ello, son muchas las casas rurales que han terminado comprando este colchón para sus huéspedes.

Tras una escapada de fin de semana a un hotel rural en Sierra Nevada, para hacer senderismo y descubrir la montaña, pudimos probar el colchón durante 2 noches. No tenemos nada malo que decir de este, una sensación exquisita, eso si, si deseas comprar este colchón, es mejor que prepares el bolsillo. Aún así tienes que saber que la inversión valdrá la pena.

Somieres y Almohadas para Casas Rurales

Para terminar vamos a darte unas recomendaciones rápidas para elegir los sommieres y las almohadas de las casas rurales:

  • En cuanto a los somieres, nosotros solemos recomendar uno de lamas de roble, por lo prácticos que son, por su resistencia, y porque son una opción económica. Eso sí, comprueba antes de nada, que sus lamas de roble han sido tratadas contra la humedad y los hongos.
  • Para las almohadas, la mejor opción será contar con una almohada de microfibra, ya que es una opción super cómoda y económica, que se adapta perfectamente a la morfología de la cabeza y el cuello de cada persona. Otro punto a su favor es, la posibilidad que estas almohadas ofrecen de poder moldear su grosor a tu gusto personal.